BROCHETA DE JAMÓN CON FRESAS Y MELÓN

INGREDIENTES

  • 200 gr. de jamón Serrano
  • ½ kilo de melón
  • 8 fresas

PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer es limpiar el melón de pipas y corteza.

Para conseguir las bolas de melón nos serviremos de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”, el cual no es difícil de encontrar.

Ahora lava las fresas y córtalas por la mitad.

Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra brocheta. Sólo nos quedará ensartar en una brocheta de madera el melón, las fresas y el jamón, intercalando éstos de la manera que más te guste.

TIPS

Para que esta brocheta resulte muy refrescante es esencial que la fruta se encuentre bien fría a la hora de consumirla. Por ello te recomendamos que las reserves en el frigorífico hasta el momento de servirlas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El melón es una fruta que se caracteriza por su elevado contenido en agua (casi el 90% de su peso es agua) y fibra. En cuanto a la fresa, al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es muy rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. También destaca la fresa por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra, que va a acelerar el tránsito intestinal.

El jamón, por su parte, va a enriquecer la brocheta con una buena cantidad de proteínas animales, de gran calidad biológica.

Sin comentarios.

Comente